Morelia, Michoacán 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no se prestaría a promover el desafuero de la senadora panista Lilly Téllez, asegura Marko Cortés, pues sería atentar con la libertad de expresión.

“Francamente no creo que se atrevan, no creo que Sheinbaum se atreva a algo así, porque entonces el delito sería disentir. ¿El delito de Lili Tellez sería criticar al gobierno? No, no lo veo, con franqueza, creo que es puro bluff”, declaró en entrevista el senador.

El michoacano consideró que tratar de procesarla penalmente por sus declaraciones sería estar al nivel de una dictadura como la de Nicolás Maduro. Además, señaló que lo que dijo la senadora en Estados Unidos es lo mismo que ha venido diciendo el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace años, que Morena tiene un pacto con el crimen organizado.

“Morena desde el 2021 fue en alianza en algunos lados con el crimen organizado. Nosotros lo dijimos, fueron financiados en Tamaulipas, en Sinaloa, en Baja California Sur, operaron en Sinaloa, fueron a amenazar a nuestros representantes generales, a nuestros representantes de tierra, fueron a decirles que si salían ese día a la jornada electoral podía haber consecuencias, algunos los golpearon, los secuestraron, candidatos también fueron golpeados, hubo candidatos asesinados, recordarán que el 2021 ha sido el proceso electoral más violento en la historia”, declaró.

Agregó que Mario Delgado tiene vinculos con el huachicol y Adán Augusto con los temas relacionados con su exsecretario de seguridad y que él como presidente del PAN fue a denunciar hasta la OEA, pero que todos los órganos encargados de echar a andar el proceso estaban con el oficialismo y a eso atribuye las reacciones a las declaraciones de la senadora sobre una posible colaboración con Estados Unidos.

“Morena ya tiene temor, le incomoda, claro que le incomoda, y por eso el gobierno no quiere que haya un acuerdo de colaboración para combatir frontalmente al crimen organizado, que se está expandiendo en todo el territorio nacional”, expuso el senador.

El expresidente del PAN externó todo su respaldo a su compañera de bancada, que desde su perspectiva es la más atacada por el oficiailsmo porque cuando habla “pone locos” a los senadores de Morena.

“Lilly Téllez es un personaje que pone loco a Morena. Cuando Lilly Téllez se sube a la tribuna en el Senado, se ponen nerviosos, se ponen incómodos. Adán Augusto mejor se sale del pleno”, aseveró.