La tormenta registrada la noche del lunes en Morelia causó inundaciones en colonias como Prados Verdes y Carlos Salazar donde también se registraron autos varados; el Río Grande alcanzó los 3 metros.
Morelia, Michoacán.-La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos activó protocolos de verificación por la tormenta registrada este lunes en Morelia, con lluvias intensas, tormenta eléctrica y granizo en la zona norte de la ciudad.
Entre las colonias más afectadas destacan Prados Verdes y Carlos Salazar. En la primera, un vehículo quedó varado sobre Paseo del Roble y Paseo de las Galeanas a causa de una inundación, mientras que en la segunda se registraron encharcamientos en Cadete Salazar y Combate de Nuzco.
El titular de la Coordinación, Francisco Lara Medina, informó que brigadas operativas recorrieron distintos puntos de la capital, donde se detectaron encharcamientos en vialidades principales como Camelinas en los cruces con Ventura Puente, avenida Enrique Ramírez y colonia Las Américas, así como avenida Tata Vasco a la altura de Plan de Ayala (Poza Rica).
En su reporte preliminar, Protección Civil precisó que el Río Grande alcanzó los 3.0 metros tanto en Carlos Salazar como en avenida Michoacán, aunque dentro de los parámetros normales.
La estación meteorológica de Santa María registró a las 22:03 horas una precipitación de 13.6 mm/h, equivalente a lluvia moderada.
Las brigadas municipales continuarán con recorridos de supervisión durante la noche para atender posibles riesgod adicionales y responder de manera inmediata a cualquier emergencia derivada de las precipitaciones.