El exmandatario se quedó de nuevo sin protección judicial que impida su captura.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se quedó nuevamente sin protección judicial para evitar su detención ante las acusaciones de peculado, lavado de dinero y asociación delictuosa, luego de que una jueza dejó sin efecto la suspensión provisional que el lunes pasado concedió al perredista contra la emisión de cualquier orden de captura en su contra.
La jueza Noveno de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Jovita Vargas Alarcón, declaró “sin materia la suspensión”, derivada del amparo que Aureoles Conejo tramitó el 15 de agosto contra cualquier orden de arresto y su ejecución.
El ex mandatario es acusado de administración fraudulenta por el caso del desfalco de más de 3 mil millones de pesos en la construcción de siete cuarteles para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El miércoles pasado, Aureoles Conejo no acudió a comparecer ante la jueza de control, con sede en el Reclusorio Oriente, Patricia Sánchez Nava, quien en febrero de este año libró la orden de captura en su contra.
La audiencia estaba prevista para llevarse a cabo el miércoles 20 de agosto de 2025 en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, pero solo acudió su abogado, Ángel Echegaray a la cita.
En entrevista para El Universal, el agente del Ministerio Público del caso, Julio Cobos, afirmó que desconoce si existen más órdenes de aprehensión en contra de Aureoles Conejo, y señaló que sólo conoce la obtenida por la FGR que está vigente y ejecutable en cualquier momento.