Morelia enfrenta rezagos en pavimentación y luminarias. Se atienden colonias semanalmente para mejorar servicios básicos.
En Morelia, las principales demandas vecinales y rezagos son pavimentación, agua potable y reparación de luminarias, reconoció el secretario del , Yankel Benítez Silva, quien aseguró que se atienden al menos tres colonias por semana.
En entrevista, el funcionario indicó que las solicitudes ciudadanas se reciben de manera directa o a través de los encargados del orden, con quienes mantienen una relación permanente.
“Muchas colonias se acercan, nos piden que vayamos a conocer su problemática, y lo que hacemos es eso: escuchar, atender, ir trazando una ruta”, explicó.
La instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez, ha sido mantener un enfoque preventivo, escuchar en territorio y canalizar soluciones.
“Ya lo veníamos haciendo, pero lo hemos intensificado porque se va corriendo la voz entre los vecinos”, añadió Benítez.
Aclaró que en caso de que no se identifique al encargado del orden en alguna comunidad, las personas pueden acudir directamente al Centro de Atención Municipal (CAM) o comunicarse por las redes sociales.