Morelia, Michoacán
La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) analiza la posibilidad de presentar una contrapropuesta ante la eventual reducción de la jornada laboral a 40 horas en el país, informó su presidente, Esteban David Martínez Gómez Tagle.
En conferencia de prensa, el representante del sector industrial señaló que se trabaja en el análisis de un modelo de aplicación que permita generar beneficios tanto para los trabajadores como para los empleadores.
Explicó que el objetivo es evitar que una modificación al esquema laboral impacte negativamente en la productividad de las empresas instaladas en la entidad.
Martínez Gómez Tagle reconoció que una reducción en la jornada implicaría una reingeniería en los procesos de negocio, lo que podría derivar en la necesidad de contratar más personal para cubrir las horas laborales.
Agregó que, aunque se ha planteado que la implementación de esta medida sería gradual, los industriales de Michoacán ya comenzaron a planear acciones ante un eventual arranque del nuevo esquema laboral en el estado.