Morelia, Michoacán, 7 de agosto de 2025.– Propietarios, ejidatarios y ex trabajadores del extinto S.A.R.H. cerraron de manera indefinida los accesos al Ramal Camelinas, en protesta por el incumplimiento de convenios firmados con autoridades de distintos niveles desde hace más de una década.
A través de un comunicado, los manifestantes señalaron que, durante más de ocho años, han mostrado disposición al diálogo y han permitido el uso de la vialidad con el objetivo de no afectar la circulación ni el desarrollo urbano de la ciudad. Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de autoridades federales, estatales y municipales, decidieron ejercer su derecho a la manifestación.
Los inconformes afirmaron que el Ramal Camelinas continúa siendo propiedad privada, ya que no se ha formalizado ningún derecho de uso de vía a favor del gobierno. Por ello, anunciaron que mantendrán la toma del acceso hasta que sus demandas sean atendidas conforme a los convenios previamente firmados.
Asimismo, compartieron un croquis con rutas alternas y reiteraron su apertura al diálogo, siempre y cuando haya avances concretos en la resolución del conflicto.