Lázaro Cárdenas, Michoacán

Una mujer identificada como Hilda, de 50 años, falleció en la Clínica Morelia de este municipio debido a la gravedad de las heridas por arma de fuego que sufrió, tras un ataque a balazos en un intentó de robo de su camioneta, registrado en el vecino estado de Guerrero.

El incidente ocurrió sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Chico, en La Unión de Isidoro Montes de Oca. En el mismo ataque, Edgar T., de 31 años, y su menor hijo resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica.

Según la información, la tarde de hoy, Edgar T. acudió a la caseta de Feliciano para recoger a su madre e hijo, con el fin de regresar a Ixtapa, donde se encontraban hospedados; cuando regresaban a Zihuatanejo, a bordo de una camioneta Tacoma, fueron interceptados a la altura de la comunidad El Chico por un vehículo Hyundai de color blanco, tripulado por hombres armados.

Los agresores les marcaron el alto, pero Edgar T., imprimió mayor velocidad a su unidad. Ante la negativa de entregar el vehículo, los sujetos armados abrieron fuego contra la familia. Hilda recibió varios impactos de bala y resultó gravemente herida.

Edgar T. también fue alcanzado por disparos, uno en la mandíbula y otro en el brazo. A pesar de sus heridas, logró continuar la marcha, lo que provocó que los agresores huyeran del lugar. Un vehículo particular que circulaba por la zona, al percatarse de la situación, auxilió a los heridos y los trasladó de inmediato a la Clínica en en Zihuatanejo, donde les informaron los médicos que tenían que ser ingresados a otro hospital.

A bordo de una ambulancia los trasladaron a la clínica Morelia en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Lamentablemente, Hilda falleció a causa de la gravedad de sus lesiones por los impacto de bala. Su hijo y su nieto continúan hospitalizados.

Los hechos ya están siendo investigados en coordinación con la Fiscalía de Michoacán y sus homólogos de Guerrero, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.