Derivado de una denuncia en línea y labores de investigación, ya fueron identificadas las personas presuntamente responsables
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, inició una Carpeta de Investigación con relación a hechos constitutivos del delito de crueldad animal, ocurridos en el municipio de Jiquilpan.
Lo anterior derivado de un video difundido en redes sociales y una denuncia presentada en línea, en los que se observa a unas personas golpeando de manera cruel a un perro, al mismo tiempo que lo mantienen suspendido del cuello, acto que presuntamente derivó en su muerte.
Tras tomar conocimiento del caso, personal de la Fiscalía Regional de Jiquilpan recabó entrevistas y realizó actos de investigación que permitieron identificar a los presuntos responsables.
Ayuntamiento reprueba el hecho
Por medio de un comunicado, el alcalde de Jiquilpan, Gerardo Olloqui Estrada, reprobó de forma enérgica los hechos, en los que un menor de edad estaría involucrado.
En el documento, el edil recalque que, “como administración municipal, expresamos nuestro total rechazo ante cualquier acto de violencia, en especial aquellos dirigidos hacia los animales, quienes merecen un trato digno y respetuoso. La protección animal es un compromiso que asumimos con seriedad”.
El alcalde informó que desde que los hechos se difundieron, su administración tomó las acciones correspondientes, dando parte a las autoridades competentes a fin de que sea la Fiscalía General del Estado la que dé seguimiento al caso.