RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 2 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Sergio “N”, José Rodolfo “N”, Alexis Sodje “N”, Alejandro “N”, Alan Eduardo “N” y Ricardo Daniel “N”, por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio, perpetrado en agravio de dos Policías de Investigación, el pasado 26 de agosto, en el municipio de Huaniqueo.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, aproximadamente a las 15:00 horas, personal de corporaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), realizaban labores de investigación en las inmediaciones del municipio.
Al circular sobre una calle de terracería, los agentes investigadores, así como los elementos castrenses y de seguridad, fueron agredidos por un grupo de personas que, desde un inmueble, accionaron armas de fuego en su contra, ataque que fue repelido por los uniformados. Los elementos lograron ponerse a salvo y, con el apoyo de las demás corporaciones se logró la detención de siete hombres, uno de ellos, de 15 años de edad. A ellos les fueron aseguradas 10 armas de fuego de uso exclusivo.
El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada, en tanto que Sergio “N”, José Rodolfo “N”, Alexis Sodje “N”, Alejandro “N”, Alan Eduardo “N” y Ricardo Daniel “N” fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los condujo ante el Juez de Control, que al conocer los datos de prueba que los relacionan en el hecho, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y decretó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
De igual forma, la Fiscalía continúa con las tareas respectivas, en virtud de que existen datos que los vinculan con otros hechos constitutivos de delito.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad y seguridad de las y los michoacanos.