La empresa que opera el ferrocarril en Guanajuato señaló que está en contacto con autoridades para atender a las víctimas e investigar la tragedia.
Redacción / La Voz de Michoacán
Irapuato, Guanajuato. La empresa Ferromex, responsable de la operación del ferrocarril que se desprendió del convoy y embistió varios vehículos en dos cruceros de Irapuato, dejando 6 personas sin vida, informó que revisará la caja negra de la unidad para determinar las causas del accidente.
El operador de carga ferroviaria más grande del país expresó su solidaridad con las familias de quienes fallecieron en este trágico incidente y con las personas que resultaron afectadas, así como con la comunidad de Irapuato.
La empresa indicó que personal especializado se ha trasladado al sitio para atender a todas las personas involucradas en el accidente, así como para revisar la caja negra de la unidad y determinar las causas por las que una locomotora se habría separado del convoy.
La compañía aseguró que está en contacto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y las autoridades estatales y municipales para realizar la investigación correspondiente que determine las causas del accidente y brindar apoyo a todos los afectados.