Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, mencionó que suman 702 las licencias de funcionamiento municipal del género C que se encuentran en proceso de revocación por el Cabildo de Morelia.

Explicó que este proceso de revocación obedece al incumplimiento de requisitos de permanencia de los permisos, principalmente, rezago en el pago de derechos anuales y falta de documentación, como anuencia vecinal y visto bueno de Protección Civil.

Benítez Silva mencionó que la revisión inicial de las licencias de funcionamiento municipal del género C arrojó 950 documentos con algún tipo de inconsistencia o irregularidad.

De este universo, en lo que va de este año se ha logrado la regularización de 250 de estas licencias.

Esto da un total de 702 permisos, cuyos titulares están en vías de notificación para que presenten sus argumentos, regularicen o permitan la continuidad del proceso de revocación.

Las licencias de funcionamiento municipal del género C permiten la venta, así como la venta y el consumo, de bebidas alcohólicas y abarcan rubros como tienda de abarrotes con venta de cerveza o vinos y licores, depósito de cerveza, tienda de conveniencia, farmacia de cadena, restaurante, antro o centro nocturno.