Por ASAID CASTRO
Morelia, Michoacán.-Sobre la calle Juana Barragán, en la colonia Agustín Arriaga Rivera, justo a un costado del puente de Ciervo de la Nación, se encuentra un pozo de considerable tamaño que permanece sin atención desde hace más de cuatro meses, según denunciaron vecinos de la zona. Y toda la colonia se caracteriza por ello.
El problema, explicaron, comenzó como un pequeño socavón tras el paso de un camión de carga pesada, pero con el tiempo se ha ido agravando.
Las lluvias constantes y la filtración de agua contribuyeron a que la tierra siguiera cediendo, provocando que el hueco creciera en dimensiones.
Los habitantes aseguran que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) ya había intervenido para reparar la afectación, sin embargo, los intentos por rellenarlo con arena y aplanadora no han sido suficientes, ya que el agua sigue socavando el terreno.
A pesar de haber sido tapado en algunas ocasiones, el pozo ha vuelto a abrirse, y ya ha provocado que al menos un vehículo caiga parcialmente en él por no advertir a tiempo el señalamiento. Los vecinos piden una reparación definitiva antes de que la situación empeore o cause un accidente mayor.
Fotos ACG