Marimar Vega aborda la confesión de abuso de Luis Ernesto Franco y su compromiso con la salud mental.
Ciudad de México.-Marimar Vega ha hablado sobre las recientes declaraciones de su exesposo, Luis Ernesto Franco, quien valientemente confesó haber sido víctima de abuso sexual en su infancia y haber enfrentado intentos de suicidio. La actriz expresó su comprensión hacia la decisión de Franco de compartir este doloroso episodio de su vida.
“El Güero y yo fuimos amigos muchos años, después fuimos esposos, después somos amigos el día de hoy. Vino a mi podcast, yo fui a su podcast. O sea, él y yo estamos muy metidos en todos estos temas de la salud mental y de compartir estas cosas justo para acompañar a los demás. O sea, no desde un lugar de chisme y entiendo perfecto desde qué lugar lo hizo”, comentó Marimar.
Vega aclaró que desconocía esta situación durante su matrimonio, pero destacó la importancia de hablar sobre experiencias difíciles para encontrar consuelo y formar comunidad. Tanto ella como Franco están comprometidos con la salud mental y el compartir sus historias personales.
“Mira, yo creo que hoy la vulnerabilidad es un superpoder. O sea, creo que tiene que ver con la valentía, pero también creo que se te acercan los demás. Todos nosotros nos acercamos más porque es la única manera en que la gente se sane, que es hablando desde tu verdad. Y creo que no todo el mundo lo tiene que hacer, pero quien lo hace, te aseguro que experimenta una liberación cañona”, afirmó.
Además, Marimar habló sobre su decisión de no ser madre, una elección que le ha brindado paz. “En cuanto decidí y dije: ‘realmente no quiero. Hoy, a mi edad, ya no quiero’. No sabes qué libertad siento, qué libre me siento y estoy muy feliz con mi decisión. Pero fue difícil llegar a ella porque te da miedo arrepentirte, obviamente”, dijo.
La actriz también mencionó que, tras su divorcio a los 35 años, optó por congelar sus óvulos, aunque aún no ha decidido qué hacer con ellos. “Fue una decisión en conjunto. No he decidido qué hacer con ellos, es raro, no sé”, concluyó.