Washington, EU
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a declarar que los cárteles del narcotráfico tienen un “tremendo control” en México durante la firma este miércoles 16 de una orden con la que endurece las sanciones contra quienes cometan el delito de tráfico de fentanilo.
Tras la firma de la Ley contra el Tráfico de Fentanilo el mandatario aseguró que las autoridades mexicanas se encuentran “petrificadas”, incluso temen “ir a trabajar” a sus oficinas.
“Los cárteles (de la droga) tienen un tremendo dominio sobre México, por decirlo suavemente. Tienen un fuerte control sobre México y debemos hacer algo al respecto, no podemos permitir que esto continúe”, advirtió.
Y añadió: “Las autoridades mexicanas están petrificadas, tienen miedo de ir a sus oficinas, temen ir a trabajar, porque los cárteles tienen un tremendo control sobre el pueblo, los políticos y las autoridades electas”, puntualizó.
El mandatario estadounidense recalcó en el acto de firma de la nueva ley antifentanilo que “cualquiera que sea sorprendido traficando con estos venenos ilegales será castigado con una sentencia mínima obligatoria de 10 años de cárcel.
Y puntualizó: “Vamos a sacar a los traficantes y vendedores de nuestras calles y no descansaremos hasta acabar con la epidemia de sobredosis de drogas” (Con información de López-Dóriga Digital).