Gerardo Fernández Noroña justifica la compra de su casa de 12 millones, destacando que sus ingresos actuales le permiten alejarse de ser austero.
Gerardo Fernández Noroña ha sido blanco de críticas en redes sociales por la adquisición de una casa valorada en 12 millones de pesos, lo que muchos consideran contradictorio con su discurso de ser austero.
Sin embargo, Noroña defiende su posición afirmando que ahora, como legislador, sus ingresos le permiten pagar por la propiedad.
“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano porque como hijo del pueblo estábamos bien fregados de ingreso económico. Y éramos franciscanos, no porque quisiéramos, sino porque esa era nuestra condición, éramos pobres”, explicó.
El político detalló que durante la pandemia se mudó a Tepoztlán, donde alquiló la casa que ahora ha adquirido a crédito, y está en proceso de pago.
A pesar de las preguntas sobre la ubicación de la propiedad, el monto mensual del crédito y la institución financiera involucrada, Noroña se negó a dar detalles específicos.
“Pues podría, pero no lo haré, pero ya dije que los invito cuando quieran. (…) No estoy obligado, porque mientras más explicaciones les doy, más inciden, generan, pero estoy pagando un crédito, esa casa la adquirí a crédito y está ante notario público, y cualquiera que quiera hacer la investigación lo puede encontrar”, afirmó.
Durante una conferencia de prensa, Noroña cuestionó que mientras él ha declarado sus bienes, otros senadores, como Manuel Añorve y Ricardo Anaya, reportaron no tener propiedades.
También mencionó a la morenista Andrea Chávez, aunque señaló que ella debe responder por su situación.
“ no tiene ningún bien inmueble, no tiene ningún vehículo. Pobrecito, se viene en Uber, en Didi todos los días. Tiene su super Volvo rojo en Metrobús llega aquí a la esquina de Insurgente y Reforma. No tiene nada”, criticó.