Morelia, Michoacán
La violencia no se combate con más violencia, sostuvo el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al pronunciarse sobre las recientes manifestaciones que derivaron en daños a infraestructura pública, en exigencia de justicia por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
En entrevista desde la Escuela Secundaria Técnica No. 99, Martínez Alcázar hizo un llamado firme pero respetuoso a la ciudadanía para mantener las protestas en el cauce pacífico.
“La gente está enojada, fastidiada y quiere ser escuchada, pero la violencia no se combate con más violencia. No podemos callar, pero tampoco recurrir a la agresión”, expresó.
Sobre los señalamientos que atribuyen la movilización social a partidos como el PAN y el PRI, el edil descartó injerencias partidistas y cuestionó las contradicciones de quienes sostienen tal versión.
“Dicen que los partidos están en decadencia y no tienen fuerza, y luego afirman que están detrás de las manifestaciones. ¿Cuándo mintieron, ahora o antes? La gente está levantando la voz porque estamos cansados de la violencia y la inseguridad”, afirmó.
Martínez Alcázar reiteró su respaldo absoluto a las marchas pacíficas, pero condenó los actos que dañan el patrimonio público. Asimismo, lamentó que autoridades federales utilicen estos episodios para responsabilizar a gobiernos pasados.
“Cuando llegué al gobierno de Morelia en 2021 me puse a trabajar. Imaginen qué ridículo me vería diciendo: ‘es que hace cuatro años me entregaron las cosas así’”, concluyó.