Morelia, Michoacán

La Pasarela del Perror ya llegó a su emisión 4.0, el concurso de disfraces de perros más concurrido de la capital del estado. Esta vez se llevará a cabo el 25 de octubre en la Plaza Morelos a partir de las 17:00 horas.

“¿Tienes un lomito con estilo, capa, tutú o simplemente súper fotogénico?”, comienza la convocatoria.

Esta actividad la organiza cada año Andrea Villanueva, en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, que brindará distintos servicios gratuitos y busca recaudar fondos en especie para las organizaciones protectoras de animales, de modo que el registro no tiene ningún costo pero se pide un kilo de croquetas como donativo, con lo que se espera recaudar 150 kilos de alimento.

Los perritos participarán lo harán en tres categorías: pequeño, mediando y grande, en que se disputarán el premio al disfraz más creativo y original.

En otros años se han visto perritos con disfraces tradicionales de Halloween, como Chukys, brujas, catrinas, momias y superhéroes hasta propuestas más innovadoras como elotes, hot dogs, tacos y reyes del inframundo. La temática es abierta y todo vale, pues se busca fomentar la convivencia en familia y el cuidado a los animales.

Para participar es necesario inscribirse mediante un formulario en línea en donde se registran los datos del propietario y la mascota y llevar el kilo de alimento el día del evento.

Dado que la respuesta ha sido muy amplia a esta convocatoria, en esta ocasión se está limiano el registro a 150 participantes y los 100 primeros recibirán una playera.

Por parte del Ayuntamiento de Morelia, se brindarán citas para esterilizaciones, vacunas, estética, baños y el Centro de Atención Animal colocará un stand de entrega de placas Juskas, mismas que se solicitan en línea.

Puedes registrarte aquí.