Morelia, Michoacán | Redacción Agencia ACG.- La música volvió a ser un punto de encuentro para las familias morelianas durante el XIII Festival Navideño de Música de Morelia. En el Palacio Clavijero, los coros comunitarios más consolidando de Jesús del Monte y Tiripetío emocionaron al público con un repertorio de villancicos y piezas sacras que llenaron el recinto de espiritualidad y alegría navideña.
Ambos coros forman parte del proyecto social Orquesta y Coros Miguel Bernal Jiménez (MBJ), una iniciativa que desde 2014 ha llevado la música a comunidades como Jesús del Monte. Con más de 180 integrantes, de entre 5 y 21 años, el proyecto ha impactado positivamente a alrededor de 900 familias, promoviendo valores como la disciplina, la convivencia comunitaria y el fortalecimiento de las tradiciones.
En el marco de su décimo tercera edición, el festival también reconoció la labor del Padre Faustino Aguilar y de Verónica Bernal, por su compromiso con el rescate de las tradiciones, en una jornada dedicada a la fe, la familia y la armonía que caracterizan a estas fechas decembrinas.