Morelia, Michoacán
Luego del hallazgo de al menos ocho cuerpos sin vida con rasgos de violencia en esta misma semana en Villa Madero, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que los hechos se podrían atribuir a la delincuencia organizada y confrontaciones por el territorio.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntó que por el momento no se descarta la posibilidad de tratarse de confrontaciones por el abasto de agua o alguna otra problemática relacionada al medio ambiente.
“Todo parece indicar que son resultado de confrontaciones por las rivalidades de los grupos delincuenciales, en este momento pareciera ser que no tiene qué ver con temas medioambientales”.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizarán patrullajes en el área de Etúcuaro y su colindancia con Tzitzio para revisar las circunstancias por la rivalidad de grupos, adelantó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en Michoacán.
Cabe señalar que solamente el día martes fueron localizados seis cuerpos en diferentes caminos de terracería en Villa Madero, tres de ellos calcinados, dos decapitados y uno más con impactos de arma de fuego.