‘Lord Pádel’ y tres más enfrentan proceso por tentativa de homicidio tras un incidente violento en un torneo de pádel.
La Jueza de Control Paulina Piña ha vinculado a proceso penal a Alejandro “N”, su hijo Germán “N”, su esposa Karla “N” y su socio Othón “N”, por el delito de tentativa de homicidio calificado, al haberse cometido con ventaja.
Mientras que Alejandro N y Othón permanecerán en libertad hasta que un Juez Federal decida, Germán y Karla fueron ingresados al centro penitenciario de Barrientos.
Durante una audiencia que se extendió por casi seis horas, la Jueza aceptó las pruebas del Ministerio Público y decidió iniciar el proceso penal contra los cuatro acusados por “homicidio calificado en grado de tentativa, por haberse cometido con ventaja”.
Proceso por tentativa de homicidio para Lord Pádel
Este caso está relacionado con un incidente violento ocurrido el 19 de julio durante un torneo de pádel en Atizapán de Zaragoza, donde los acusados presuntamente agredieron a Israel N.
Alejandro Germán “N” y Othón “N” no acudieron a la audiencia debido a una suspensión “provisional” otorgada por un Juez de Distrito, lo que les permitió salir del centro preventivo “Juan Fernández Albarrán”.
La detención de los cuatro se realizó en Cancún, Quintana Roo, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), Interpol, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General de Quintana Roo.
El domingo, la ingresó a los cuatro al Penal de Barrientos. Sin embargo, el lunes, al inicio de la audiencia, la Jueza de Control Paulina Piña ordenó la libertad de Alejandro y Othón, en cumplimiento a la suspensión del Juzgado Federal de Distrito 14.
Al concluir la audiencia, que se reanudó el martes a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 18:40 horas, Karla y Germán, ubicados en la vitrina de seguridad, escucharon la vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva para ambos.