El incidente ocurrió en la aldea de Dharali, cuando una tromba de agua y lodo descendió de las montañas.
Una fuerte riada se registró este martes en el Himalaya indio, la cuál azotó a una aldea ubicada en el estado de Uttarakhand.
De acuerdo a los informes, el incidente fue provocado por una “explosión de nube”, un fenómeno meteorológico que produce fuertes lluvias torrenciales en muy poco tiempo.
Este fenómeno provocó que se desencadenara una tromba de agua y lodo, arrastrando varias viviendas y personas a su paso, de acuerdo con los vídeos e imágenes difundidas por testigos en redes sociales.
Hasta el momento, el incidente ha dejado un saldo de cuatro muertos y decenas de desaparecidos, por lo que las autoridades han desplegado equipos de búsqueda y rescate en un intento por localizarlos.
Ante lo ocurrido, el ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, ha lamentado lo ocurrido, calificando la destrucción de “extremadamente triste y angustiante”.
Asimismo, informó que se ha puesto en contacto con el primer ministro de India, Narendra Modi, quien está supervisando la situación y ha puesto a disposición de las autoridades locales para que se realicen “todas las medidas necesarias”.
“He obtenido información sobre la situación hablando con el jefe de Gobierno Pushkar Singh Dhami. Los equipos de socorro y rescate están haciendo todo lo posible bajo la supervisión del gobierno estatal. Se está haciendo todo lo posible para brindar ayuda a la población”, expresó el primer ministro de India.
Actualmente, se continúan con las labores de rescate en la zona afectada. Por el momento, el ejército indio ha logrado rescatar a 20 personas, quienes sobrevivieron a la tragedia.
De igual manera, la policía de Uttarkashi solicitó a los habitantes que se mantengan alejados de los ríos debido a los riesgos que se pueden presentar por las fuertes lluvias.
Fuente: La Unión