Además de choques de autos y volcadura de camioneta.
Michoacán.- Las precipitaciones pluviales que se han presentado en diversos puntos de Michoacán a consecuencia del paso del Huracán Flossie ha dejado afectaciones en varias vialidades, entre ellas del Siglo XXI, además se generaron algunos siniestros automovilísticos.
Durante los recorridos que realizan las autoridades federales informaron de una gran precipitación de agua pluvial que descendía de las zonas altas ha generado deslaves y arrastres de rocas en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Uruapan, donde el riesgo es inminente.
Esto obligó a que también salieran a brindar apoyo el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil con apoyo de brigadas de trabajadores de la autopista para poder quitar los escombros y retomar el libre tránsito.
Sin embargo la cercanías de la caseta de Las Cañas el agua invadió los carriles de esta autopista aunado a las ráfagas de viento y poca visibilidad de los conductores que tuvieron tuvieron que activar las luces intermitentes y posteriormente disminuir la velocidad en este tramo.
Uno de los siniestros que se registró fue a la altura del kilómetro 238 en el municipio de Arteaga, un vehículo de carga que transportaba bobinas de acero término invadiendo casi en su totalidad esta zona.
Fue necesario que llegara a la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras e Instalaciones para habilitar un paso alterno mientras que operarios de grúas de grandes dimensiones llegaban por a poner este rollo de láminas de acero en otra plataforma y fuera retirado.
Mientras tanto en el kilómetro 79 + 800 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan se registró la volcadura de una camioneta, afortunadamente nueva persona lesionadas de gravedad sin embargo los tripulantes fueron atendidos en la zona por una ambulancia.
Las autoridades indicaron que van a continuar con el monitoreo ante el paso del Huracán Flossie, sin embargo hace la llamada a la población a mantenerse alerta y si salen a carretera no exceder los límites de velocidad.