Después de detener el gol de su contrincante, el jugador se desvaneció en frente de su compañero.
Una tragedia ocurrió en un partido de fútbol de salón en Brasil cuando un jugador de 34 años falleció tras detener un penal.
Dentro del video publicado en redes sociales, se muestra a Antônio Edson dos Santos Sousa, mejor conocido como ‘Pixé’, logra atajar el gol del equipo rival, el cuál lo logra detener con su pecho.
Sin embargo, cuando iba a celebrar el logro con su compañero, se desvaneció poco antes de llegar con él, cayendo en sus brazos. Ante lo ocurrido, los paramédicos intentaron reanimarlo inmediatamente en el gimnasio, pero tuvo que ser trasladado al hospital al ver que no reaccionaba.
Desafortunadamente, Antônio falleció antes de ser ingresado a emergencias. Hasta el momento, se desconoce la causa oficial de su muerte.
Tras los hechos, la Federación de Fútbol Do Pará (FEFUSPA), la división en la que se disputaba el partido, emitió un comunicado en donde lamentaba el fallecimiento de Antônio y expresaba sus condolencias a su familia, amigos y la comunidad de la liga de fútbol.
“Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Edson Antonio dos Santos Sousa, un atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo. Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo como un jugador ejemplar, sino también como una persona especial que cautivó a todos”, escribió la federación.
Por su parte, las autoridades del municipio de Augusto Corrêa cancelaron todos los partidos de la jornada, los cuáles debían reanudarse este jueves.
Fuente: El Heraldo de México