Se dio a conocer por fuentes de seguridad que efectivos de la Marina Armada de México se enfrentaron con 40 personas sospechosas de traficar ilegalmente combustible de Guatemala hacia México y para contenerlos efectuaron disparos al aire, sin registrarse heridos y detenidos.
Se reportó que el personal naval llevaba a cabo un operativo en el río Suchiate en el limite de México y Guatemala, con el fin de asegurar un cargamento de gasolina pero los presuntos delincuentes pusieron resistencia.
Pero al tratar de oponer resistencia los uniformados realizaron varios disparos al aire y retrocedieron los presuntos traficantes, pero al quedar a la deriva el cargamento lo rescataron y lo regresaron del lado guatemalteco en cuatro balsas elaboradas en tablas y cámaras de neumáticos que operan en la zona.
También te podría interesar: Salma Hayek celebra impulso histórico al cine mexicano tras nuevo apoyo federal
Según fuentes de seguridad lo ocurrido fue visto por otras autoridades y civiles en el Puente Internacional Rodolfo Robles. Y por su parte miembros del Ejércitos Mexicano y la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para reforzar las acciones de seguridad de la Marina.
Se debe mencionar que la semana anterior la Semar hizo el decomiso de 15 bidones con diesel abandonados en una balsa y que presuntamente entraban al país de contrabando por el río Suchiate, procedentes de la vecina nación centroamericana, pero de igual forma no hubo detenidos.
Fuente: La Jornada y Diario Prensa Libre Chiapas