La plaza comercial ubicada en la alcaldía Benito Juárez, en CDMX, fue suspendida temporalmente tras el accidente.
En la noche del pasado martes, un elevador de la plaza Mitikah sufrió un accidente mecánico, dejando un saldo de dos personas heridas.
De acuerdo a los informes extraoficiales, la cabina tuvo una falla eléctrica, provocando su caída con tres paradas bruscas.
Ante lo ocurrido, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para atender a dos personas de 47 y 60 años, quienes sufrieron lesiones en la cabeza y cervicales, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Tras el accidente, el alcalde Luis Mendoza Acevedo emitió un comunicado condenando lo ocurrido. También añadió que Protección Civil desalojó el lugar para realizar una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad.
“La plaza será desalojada y se revisarán a fondo las medidas de Protección Civil. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de las personas“, informó el alcalde.
Por su parte, la plaza comercial se pronunció ante los hechos, asegurando que las grabaciones de las cámaras de seguridad demuestran que en ningún momento el elevador cayó libremente. Asimismo, se comprometió a reforzar sus protocolos de seguridad y mantenimiento para evitar que este tipo de incidentes ocurran de nuevo.
Posteriormente, el hijo de una de víctimas publicó una serie de mensajes en donde compartió más detalles sobre el accidente, señalando que el elevador cayó de manera escalonada y que terminó con un golpe, provocando las lesiones de la mujer y el hombre afectados. De igual manera, aseguró que su madre no se encuentra grave.
Por el momento, se suspendieron temporalmente las actividades dentro del comercial para permitir a los elementos de seguridad realizar una inspección completa, esto con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.
Fuente: Altonivel