Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2026.- Ante la reciente muerte de una persona por sarampión en Michoacán, las autoridades estatales llamaron a la población para que acuda a vacunarse y evitan que los casos aumenten.
Con el deceso de un sexagenario en Coalcomán suman ya 26 muertes en el país por sarampión, de acuerdo con el último reporte epidemiologico se tienen 107 nuevos casos de contagios en las últimas horas, a nivel nacional suman ya 987 casos, siendo Jalisco es estado con mayor número de casos.
Durante la conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que se colabora la Secretaría de Salud Federal para invitar a la población a que acudan a vacunarse a los hospitales regionales, del IMSS e IMSS Bienestar.
De acuerdo con la información vertida por las autoridades federales el rango de edad más vulnerable es de 1 a 4 años de edad, posteriormente los de 5 a 9 años, sin embargo como en el caso de Michoacán y otros estados los contagios también se han dado en en adultos mayores.
Las autoridades invitan a la población a estar alertas debido a que esta enfermedad es contagiosa ante un estornudo, superficies con el virus y contacto con alguna persona que lo porte.