Morelia, Michoacán
El titular de la Administración Desconcentrada de Recaudación del SAT Michoacán 1, Damián González Gómez, mencionó que está en marcha el programa de regularización fiscal 2026.
Esta iniciativa permite una condonación hasta de 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución, así como una reducción de hasta 90 por ciento en créditos fiscales conformados únicamente por multas.
Entre los conceptos comprendidos, indicó multas y obligaciones fiscales, aduaneras y de comercio exterior.
Para acceder a este beneficio, González Gómez refirió que el interesado debe ingresar a la plataforma en línea del SAT o acudir a las oficinas con su RFC, contraseña y firma electrónica, presentar la solicitud, esperar una respuesta y efectuar los pagos.
El programa de regularización fiscal 2026 está abierto para personas físicas y morales con ingresos menores a 300 mil pesos y que no hayan no se hayan incorporado a esta medida anteriormente.
Asimismo, deben encontrarse en los supuestos de autodeterminación; en ejercicio de facultades de comprobación, si se autocorrigieron y hacen los pagos antes del 31 de diciembre de este año, o con créditos fiscales en firme, si no los han impugnado o se desisten de ello, con pagos hasta el 31 de octubre.