Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Luego de la tragedia por la muerte de Carlos Manzo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que el municipio de Uruapan no estará sólo ni abandonado, pues recibirá todo el apoyo para su desarrollo y seguridad.
Además, dijo que en trabajo coordinado con la federación que trabaja para que haya justicia para Carlos Manzo, su familia, Uruapan y todo Michoacán: “Si bien es cierto que el autor del asesinato fue abatido en el mismo lugar, detrás de él están grupos de la delincuencia organizada.
Ramírez Bedolla destacó que como gobernador tiene la gran responsabilidad de dar la cara y actuar ante cualquier hecho que genere inestabilidad en la entidad y su población.
Sobre las manifestaciones ciudadanas que se registraron en Morelia este domingo por el asesinato del expresidente municipal de Uruapan, el gobernador destacó: “Entiendo que hay una gran indignación y enojo, tengo la responsabilidad de dar la cara y actuar. Las protestas legítimas son escuchadas y como gobernador estamos coordinando esfuerzos para que haya justicia. Hay manifestaciones legítimas y pacíficas, pero hay otras que son violentas y que pueden terminar en tragedia, por eso se intervino, pues el Palacio de Gobierno fue vandalizado”.
Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que a nivel humano lamentaba mucho la muerte de: “Un alcalde joven, echado para adelante, valiente y decidido, mismo que salía todos los días a trabajar, a pesar de saber que estaba en riego por su lucha. “Entre el alcalde y yo había buena relación y comunicación. En su momento hubo diferencias cuando fue diputado, pero ya como alcalde decidimos sacar adelante a Uruapan”.
Destacó que había coordinación permanente con Carlos Manzo, de ahí que se visitó en este año en 19 ocasiones ese municipio, para supervisar obras y proyectar trabajos. “Él estaba satisfecho con esos trabajos y seguiremos por esa ruta”.