Un niño de cinco años de edad fue encontrado muerto en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino, en el municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, luego de que prestamistas se lo habían llevado como “garantía” por el presunto préstamo que su madre tenía por mil pesos y que no habían podido pagar.
Los hechos se derivaron del pasado 28 de julio cuando acreedores se presentaron al domicilio donde residía el niño Fernando con su mamá, para cobrarle los mil pesos que le habían prestado en días pasados. La madre no contaba con el dinero por lo que los prestamistas se llevaron al niño en garantía hasta que la deuda fuera saldada.
Tras varios días sin su hijo, la mujer acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico donde se inicio una carpeta de investigación y también denuncio los hechos ante la policia municipal.
Derivado de la denuncia, la policía se ingreso al inmueble el pasado 4 de agosto, donde mantenían al menor; sin embargo lo encontraron dentro de un costal y su cuerpo ya esta en estado de descomposición. La FGJEM aseguro la propiedad en donde se detuvo a tres personas.
También te podría interesar: Ignora advertencias y casi pierde la vida en el mar de Oaxaca
El gobierno municipal de Los Reyes La Paz, lamento el asesinato del menor y señalo que la FGJEM realiza las investigaciones correspondientes.
“La presidenta municipal Martha Guerrero Sánchez, comparte la indignación y rechazo que siente la ciudadanía ante estos actos y manifiesta su solidaridad y empatía con la familia”.
Destacó que el ayuntamiento dará seguimiento al caso, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y brindará atención a la familia así como seguimiento jurídico y social.
Fuente: La Jornada