Morelia, Michoacán

Hace unos días se viralizó el caso de Sergio Sagid Carreón Calderón, un padre de familia originario de Morelia, quien murió electrocutado dentro del jacuzzi privado de su habitación en el hotel Pacífica Resort Ixtapa, Guerrero, el pasado 22 de julio.

En las últimas horas, se ha dado a conocer el video del incidente, que fue grabado por sus propios familiares.

Estefanía, esposa de Sergio, relató que mientras se encontraban en el jacuzzi con sus hijos, su marido comenzó a quejarse de recibir descargas eléctricas.

Aunque al principio creyeron que se trataba de una broma, ella también sintió la electricidad al acercarse. Por lo que llamaron al personal de hotel, el cual nunca llegó.

Las imágenes, difundidas en las últimas horas, muestran a Sergio tambaleándose en la orilla del jacuzzi del hotel, sujetándose de un barandal. Entonces, salta hacia la terraza, pero recibe una fuerte descarga eléctrica que lo hace colapsar.

Dicha toma muestra cómo el cuerpo del hombre convulsiona ,y tras ser sacado de la piscina, cae al piso con las manos engarrotadas. 

La ayuda médica nunca llegó, en su lugar, sólo un guardavidas apareció con un desfibrilador, que, según la familia, no funcionaba.

Usuarios expresan indignación

El caso ha desatado una ola de críticas y reclamos en redes sociales. Algunos internautas exigen justicia, condenan la negligencia del hotel y denuncian la falta de atención inmediata, médica y humana hacia la familia.

Para colmo, en un video reciente se observa al abogado de Estefanía denunciando que la familia no ha recibido atención por parte del hotel.

Este 1 de agosto, Estefanía acudió a las instalaciones del resort para advertir a los huéspedes:

“Pacífica sólo ve por sus intereses. Tengan cuidado”, declaró, con la intención de que lo vivido por su familia no se repita con nadie más.