Morelia, Michoacán
El secretario de Turismo en el estado (Sectur), Roberto Monroy García, consideró que poco a poco se descentraliza el turismo de Pátzcuaro en la Noche de Muertos, velación que se lleva a cabo la noche del 01 de noviembre.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que se ha hecho un buen trabajo de difusión para que los viajeros puedan conocer otros municipios de la entidad y la cartelera cultural que ofrecen.
Señaló que debido a la saturación que vive ese Pueblo Mágico, la dificultad de acceso y tránsito en su interior, ha permitido que el turismo llegue a otros lugares del estado.
“Estamos haciendo mucha difusión, que vayan a las distintas comunidades, hay muchos panteones que la expresión es diferente a la que se hace aquí”.
Roberto Monroy señaló que las islas de Pacanda y Yunuén también son alternativas para quienes acuden a conocer la tradición, pues además tienen variaciones a lo que se realiza en Janitzio.
Cabe señalar que en la isla de Janitzio su nueva iluminación estará encendida durante toda la noche, además de que la Sectur estatal inyectó una inversión de cinco millones de pesos para contar con baños dignos en la plaza principal.