En el interior de la unidad se encontraron 100 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros.
Redacción / La Voz de Michoacán
Parácuaro, Michoacán. La tensión volvió a sentirse en la Tierra Caliente michoacana este viernes, luego de que corporaciones de seguridad desplegaran un operativo en la localidad de La Estancia, municipio de Parácuaro, tras recibir reportes de enfrentamientos entre presuntas células delictivas rivales.
Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se movilizaron como parte del operativo Fuerza de Tarea Michoacán para realizar recorridos de prevención, vigilancia y reconocimiento en la zona.
Fue durante estas acciones que las autoridades localizaron una camioneta RAM 1500 color negro, con placas DOV-R25, aparentemente abandonada a un costado de un camino rural.
Al inspeccionarla, en su interior se encontraron 100 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros, comúnmente utilizados en rifles de asalto.
No hubo personas detenidas durante el aseguramiento. Y fuentes policiales señalaron que, en este tipo de hechos, es común que los grupos armados retiren rápidamente a sus integrantes heridos o abatidos antes de la llegada de las fuerzas del orden, lo que dificulta la localización de presuntos responsables.
El vehículo y el material bélico fueron asegurados y trasladados a la ciudad de Apatzingán, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.