Morelia, Michoacán; 30 de septiembre 2025.- Después de que un juez federal negara el amparo solicitado para realizar una corrida de toros en la ciudad de Morelia, permitió al Ayuntamiento capitalino proceder a revocar el permiso concedido a un particular para organizar el evento.
“Acudieron unos ciudadanos con los requisitos para poder tener una licencia y organizar una corrida, y yo incurriría en un desacato al Poder Judicial y respetuoso de las leyes, tuve que otorgar esa licencia. Y cuando el amparo fue anulado, los términos jurídicos los tiene más claros el Secretario del Ayuntamiento, entonces nos vemos en la necesidad como ayuntamiento -también en cumplimiento de la ley- de cancelar la licencia”, declaró el edil moreliano.
Detalló que su administración no organiza corridas de toros, ni tampoco las propicia, pero tampoco las bloquean. Agregando que su gobierno es respetuoso de las distintas formas de pensar, debido a que un presidente, un gobernador y un presidente de la República, debe de gobernar para todos, no para unos cuantos.
Martínez Alcázar refrendó su respeto a la división de poderes y respeta las determinaciones jurisdiccionales. Señalando que la decisión del juez federal es definitiva y el Ayuntamiento procedió en consecuencia.
Te puede interesar: Buscará PRD llegar a 200 mil afiliados en Michoacán
Por su parte, y ante la posible llegada de la próxima Tradicional Corrida de Noche de Muertos, realizada comúnmente a principios del mes de noviembre, Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, declaró que no ve ninguna posibilidad de que se vuelva a solicitar algún amparo para llevar a cabo tal evento.
“El amparo que estaba vigente era solamente para un particular, para el caso del matador que lo solicitó. En virtud de que ha sido o será desechado por parte del Poder Judicial, no habría posibilidades de que se soliciten”, señaló.