Luego de presentar su primer informe legislativo, la senadora Araceli Saucedo Reyes, enfrenta protestas en Morelia, por su unión a Morena.
Morelia, Michoacán.-Tras su primer informe legislativo, la senadora Araceli Saucedo Reyes enfrentó un episodio de protesta en Morelia. En diferentes puntos de la capital michoacana fueron desplegadas mega mantas con la leyenda: “Araceli Saucedo traidora. Eres parte de la destrucción de México.
Atentamente, la ciudadanía”.
Una de las mantas apareció en el puente de la salida a Mil Cumbres y otra en el peatonal del zoológico, a la vista de automovilistas y transeúntes: en esta última la leyenda era: “Senadora de mentiras; la traición será tu único legado”.
El hecho ocurrió después de que Saucedo presentó un balance de su trabajo en el Senado, donde ha acompañado reformas sociales impulsadas por la mayoría guinda sin abandonar su militancia perredista.
Mientras en el salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia fue recibida con porras de “¡Gobernadora, gobernadora!”, en las calles la irrupción de las mantas mostró el descontento de un sector que cuestiona sus decisiones políticas.
En entrevista previa, al ser cuestionada sobre si su conciencia le ha llevado a disculparse con las militancias del PAN y del PRI, frente a los señalamientos que enfrenta, Saucedo respondió.
“No se es traidora cuando se trabaja por Michoacán, soy respetuosa de la libertad de expresión, siempre que sean en un marco de respeto, yo no respondo a partidos, sino a todos los michoacanos”.
Araceli Saucedo llegó al Senado en 2024 bajo la coalición PAN-PRI-PRD, respaldada por 313 mil 205 votos del PAN, 212 mil 305 del PRI y 138 mil 135 del PRD.
Una vez en la Cámara Alta, se sumó a la bancada de Morena, lo que ha generado críticas y la coloca en el centro de un escenario político marcado por tensiones y lecturas encontradas.