Transparencia y legalidad son parte de los pilares para ello
Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2025.- Con el objetivo de dignificar la labor docente y asegurar ciclos escolares completos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), liderada por Gabriela Molina, trabaja para recuperar la confianza del magisterio. Tras la reciente asignación de 570 nuevos maestros de nivel Primaria, la funcionaria destacó que este avance es posible gracias al apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
»Hemos dado grandes pasos para recuperar la confianza del magisterio en las autoridades», afirmó la secretaria de Educación, subrayando que la transparencia y la legalidad son pilares de este proceso. A través de acciones como la asignación de plazas, los cambios de centro de trabajo y la entrega de Formatos Únicos de Personal sin intermediarios, se busca fortalecer el trabajo en equipo con maestras y maestros.
Gabriela Molina aseguró que estos esfuerzos ya se traducen en mejoras significativas. «Avanzamos y damos resultados en educación», señaló, destacando que la coordinación con la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm) permitirá que en el próximo ciclo escolar los docentes lleguen a donde se necesitan.
Este compromiso continuo de la Secretaría de Educación, basado en la legalidad y el diálogo directo, no solo busca avanzar en los indicadores educativos, sino también consolidar una base de confianza y respeto mutuo entre las autoridades y el magisterio. La asignación de estos nuevos maestros es un claro ejemplo de que la administración estatal está demostrando, con hechos, que la confianza puede ser recuperada y sostenida.