Morelia, Michoacán
Lo que comenzó como un gusto por ver tutoriales en YouTube se convirtió en una posibilidad de negocio para los hermanos Toño y Daniel, a través de “Star Crochet 00”.
Daniel Vieyra cuenta que comenzó a hacer figuras por hobby al mirar tutoriales en internet, sin embargo, fue su hermano quien lo impulsó a comenzar a vender sus piezas en bazares locales.
“Con el pasar de los años esto fue a más, ya tenemos tres años en lo que son bazares y vendiendo tanto en universidades como en eventos”.
Considera que tienen más de 100 patrones de figuras diferentes de crochet, entre lo que más le pide el público son ratitas, pollos, ballenas, así como conejitos pequeños.
Daniel dijo que ha sido relativamente fácil para ellos aprender a elaborar estas piezas, sin embargo, son demasiado tardadas de elaborar.
Agregó, hay quienes les han pedido figuras muy particulares como fusiones de personajes o animales, así como muñecos parecidos a alguna persona.
“En un momento nos pidieron la fusión entre un capibara y un plátano porque era un chiste local entre una relación, hacemos lo que se puede y lo que caiga (de pedidos)”.
Detalló que utilizan un estambre especial que tiene textura similar al terciopelo, “chenille”, lo que da una textura más suave y esponjosa.