Para este 30 de septiembre se había reprogramado la fragmentación de un cerro, sobre los kilómetros 125 y 126, en el tramo Uruapan-Nueva Italia.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Las fragmentaciones con dinamita de un cerro que se habían reprogramado para este martes en la autopista Siglo XXI, debido a las obras de ampliación, se cancelan hasta nuevo aviso, confirmó a La Voz de Michoacán la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Centro Michoacán.
Luego de que inicialmente las “voladuras” estaban previstas para el pasado 25 de septiembre y que se suspendieron a causa de una tormenta y el desbordamiento del Río Cajones que provocó que se inundara la localidad de La Cortina, la que sería desalojada por las explosiones, fueron reprogramadas para el 30 de septiembre, pero no se llevarán a cabo.
Cabe recordar que se tenían contempladas dos voladuras sobre los kilómetros 125 y 126, entre las 12:00 y 14:00 horas, en el tramo Uruapan-Nueva Italia.
El pasado 28 de agosto ya se realizó un derrumbe programado sobre el kilómetro 111+000, en el mismo tramo antes mencionado.