Morelia, Michoacán
Temor por su vida y de su familia enfrenta Issis Nínive Ortiz, ante la posibilidad de que el presunto homicida de su hijo quede en libertad, una vez deportado de Canadá.
Y es que luego de la integración de carpeta de investigación, labores de búsqueda y localización con alcance internacional, acciones para concretar la detención y deportación del presunto responsable del homicida de su hijo de 16 años, no existen garantías de justicia.
“Hoy pido a jueces y magistrados su ayuda para que mi hijo y mi familia tengan justicia, en cualquier momento llega el presunto responsable de su homicidio, a casi tres años de éste y después de una travesía y mucho miedo a posibles represalias, como para que llegue a México y un juez lo deje en libertad”.
“Suplico al presidente del Poder Judicial de Michoacán, Hugo Gama, que me ayude, que tome mi caso, porque no puede quedar impune la muerte de un niño de 16 años que solo se dedicaba a estudiar y trabajar”, expuso.
Aseguró que se trata de un individuo violento, sobre el que pesan acusaciones de otros delitos.
“Si llega a salir libre, me va a matar, va a matar a mi esposo y a mis otros hijos”.
Issis Nínive Ortiz precisó que los últimos poco menos de tres años ha tenido el apoyo y el seguimiento de las fiscalías generales del Estado (FGE) y de la República (FGR) y se logró la aprehensión del presunto responsable, que había huido a Canadá, donde un juez concedió su extradición a México. “No queda más que recibirlo”.
Recordó que fue en 2023 cuando su hijo Alexander, de 16 años, fue asesinado, presuntamente por José Luis el “Marino”, pero se presume que el ataque iba dirigido a ella como una represalia, pues José Luis fue su empleado en una empresa de seguridad privada, hasta que diferencias, conflictos y amagos resultaron en su despido.
Tras la emisión de una ficha de búsqueda, el Marino fue localizado y aprehendido en Canadá, donde se refugió, y el 30 de septiembre pasado, un juez canadiense concedió su extradición, la que deberá concretarse en los siguientes 90 días.
 
                 
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                     
                     
                     
                     
    