Ciudad de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que las autoridades en México estén “petrificadas” ante los cárteles del narcotráfico, como lo señaló en la previa su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum recordó los principios y las acciones que lleva a cabo su Gobierno para combatir la violencia en el país.

“¿Cómo dijo él (Trump)? Que tenemos miedo o que no sé qué… Pues no, claro que no”, enfatizó.

Y a continuación, añadió:

“La valentía tiene que ver con defender tus principios y convicciones, la valentía tiene que ver con la estrategia de seguridad, tiene que ver con hacer acciones de apoyo a la ciudadanía, tiene que ver con enfrentarse a las adversidades siempre”, argumentó.

Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren luego de que en la previa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los cárteles del narcotráfico tienen un “fuerte control” sobre México y destacó que esto es algo que no se debe “permitir”.

“Las autoridades mexicanas están petrificadas, (las personas) temen ir a trabajar, porque los carteles tienen el control sobre los políticos y los cargos electos”, agregó Trump, quien al llegar al poder declaró a los principales cárteles mexicanos como grupos terroristas.

Trump hizo estas declaraciones en la Casa Blanca durante la firma de una ley, aprobada por amplio consenso entre republicanos y demócratas en el Congreso, que endurece las penas de prisión por la distribución de fentanilo y sus derivados en territorio estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital.