Después de que el gobierno de Estados Unidos designará Organización terrorista, al régimen actual de Venezuela, en su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al diálogo, pero no a la intervención extranjera e insto a la ONU asumir su papel, para evitar un derramamiento de sangre.
La mandataria federal señalo que a pesar de las opiniones acerca del régimen presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, la postura del gobierno mexicano será el dialogo que busque la paz y la solución pacífica en las controversias diplomáticas.
En medio del pronunciamiento de su homólogo estadounidense y la situación en el país sudamericano, reafirmo la posición de México que se encuentra establecida en la Constitución de no intervención, la solución pacífica de las controversias, no injerencia extranjera y la autodeterminación de los pueblos.
También te podría interesar: Jet privado se desploma y deja 10 fallecidos en Toluca
Sheinbaum Pardo mostró su posición llamando a que cualquier controversia internacional se use el diálogo y paz, mas allá de la opiniones que se tengan, como en el caso de Venezuela del presidente Nicolás Maduro, la postura de México es la conforme a la Constitución del respeto a la determinación de los pueblos.
Pidió la titular del Ejecutivo Federal, la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que asuma su papel para impedir cualquier derramamiento de sangre y critico al órgano internacional que no se le ha visto en la solución del conflicto, que busque la solución pacífica del conflicto.
Además no negó la necesidad de un acercamiento de los presidentes de America Latina para intermediar con el objetivo de conseguir la paz en la zona.
Fuente: El Universal