La presidenta de México informó que desde 2019 la FGR abrió la carpeta de investigación por delitos graves relacionados con delincuencia organizada.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Aunque no tenía conocimiento en un primer momento de la causa de la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que tiene una orden de aprehensión vigente en México.
“Ayer, cuando salió la noticia, nos comunicamos con la Fiscalía (FGR) y el fiscal me dijo que sí tiene una orden de aprehensión en México”, declaró la mandataria mexicana durante la conferencia matutina al agregar que la carpeta de investigación inició en 2019 pero hasta 2023 se otorgó el mandato judicial.
La detención en Estados Unidos tiene que ver con la orden que hay en México, reiteró Sheinbaum Pardo, e informó que se espera que pueda ser deportado para que cumpla la sentencia en este país.
¿DE QUÉ SE LA ACUSA A CHÁVEZ JR?
Al ser cuestionada sobre la presunta relación de Julio César Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa y si este tema se había abordado esta mañana con el Gabinete de Seguridad, la titular del Ejecutivo mexicano dijo que no mencionó.
Sin embargo, precisó que la orden de aprehensión tiene que ver con tráfico de armas y de droga, que tiene que ver con delincuencia organizada.
FAMILIA CHÁVEZ CONFÍA EN LA INOCENCIA
Ayer jueves, horas después de la detención de Chávez Jr., su familia emitió un comunicado en el que expresó su plena confianza sobre su inocencia.
“Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”.
Las familia pidió sensibilidad y comprensión para respetar su decisión de no emitir más declaraciones en este momento. “Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”.