Sheinbaum asegura que el Tratado de Aguas con EEUU se respetará, evitando impactos negativos en México.
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este lunes que el acuerdo de aguas con EEUU no excederá lo estipulado por el Tratado de 1944; Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que, a pesar de la demanda del gobierno de Donald Trump por más agua, las autoridades mexicanas señalaron que no era factible cumplir con dicha solicitud.
“Primero lo que es muy importante que todos sepan es que no se está dando un agua que no tenemos o que afecte a los mexicanos”, aseguró Sheinbaum.
La presidenta destacó que su administración no puede satisfacer la petición estadounidense debido a las limitaciones físicas y para evitar impactos negativos en México.
“No es que estemos entregando más de lo que dice el tratado y tampoco estamos dando el agua que no tenemos o afectando al consumo humano y a la agricultura en México”, añadió.
Sheinbaum también mencionó que continuarán las reuniones para evaluar las precipitaciones y compensar lo no entregado debido a la sequía.
“Se logró un acuerdo para entregarlo en más tiempo, ellos decían, ‘es que México no ha querido entregar’, no es que no hayamos querido entregar, sino que sencillamente no ha llovido lo suficiente”, comentó.
