•La titular de la secretaría de educación en el estado manifestó que estos libros llegarán a las escuelas de Michoacán y zonas circundantes de la ciudad.
Morelia, Michoacán; 8 de julio de 2025.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, anunció este martes el arranque oficial de la distribución de seis millones de libros de texto gratuitos que serán entregados a estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de Michoacán y zonas aledañas.
Durante un evento realizado en Morelia, la funcionaria estatal estuvo acompañada por autoridades educativas, quienes resaltaron el trabajo de logística y organización que ha posicionado a Michoacán como el primer estado del país en distribuir los libros correspondientes al próximo ciclo escolar.
“Todos los libros estarán en las butacas de las niñas y los niños. Agradecemos el esfuerzo de quienes hicieron esto posible, porque hemos dejado atrás el rezago en varios temas. Gracias a la coordinación y a la visión de largo plazo del equipo de la SEE, hoy somos el primer estado en entregar los libros de texto”
La secretaria detalló el número de ejemplares que serán entregados por nivel educativo, en donde serán, 3,427,000 libros para primaria, 1,500,000 libros para secundaria (generales y técnicas), 577,000 ejemplares para telesecundaria, en donde d exorna puntual aparte se entregarán 100,000 libros destinados a educación indígena, algunos de ellos en lenguas originarias, y también destacó la llegada de libros específicos para grupos multigrado, modalidad presente en comunidades rurales del estado.
“Hoy llegan de manera particular llegan libros para el nivel de multigrado, ejemplares para escolar, ejemplares para escolar, tres millones cuatrocientos veintisiete mil a primarias, un millón y medio a secundarias generales y técnicas, quinientos setenta y siete mil a secundarias, y resaltó con mucha fuerza, 100 mil libros paga educación indígena, algunos de ellos en su lengua”.
Gabriela Molina puntualizó que el equipo de la Secretaría continúa trabajando incluso durante el receso escolar, con el objetivo de consolidar el cuarto ciclo escolar completo en Michoacán, en donde con esta entrega, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el acceso a la educación gratuita y de calidad para niñas, niños y jóvenes michoacanos.