Morelia, Michoacán
Michoacán refuerza su plan de seguridad con una visión basada en la presencia territorial en cada región, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Carlos Oseguera Cortés.
Explicó que se han sumado nuevas bases operativas en puntos estratégicos, entre ellas la inauguración de los cuarteles de Guardia Nacional en Tarímbaro y Cenovio Moreno, así como de la Guardia Civil en la zona de Las Cañas, en el municipio de Arteaga.
Dio a conocer también que está en proceso la apertura de otra instalación de la Guardia Civil en La Piedad, lo que permitirá ampliar la cobertura y capacidad de respuesta en esa zona del estado.
Oseguera Cortés destacó que el descenso en los homicidios dolosos y el hecho de que Michoacán ya no figure entre los diez estados con más casos, responde a la colaboración directa con la federación.
Añadió que estos resultados también se apoyan en distintas operaciones, entre ellas, el combate a la extorsión, los recorridos itinerantes y los filtros de seguridad aplicados en diferentes municipios.