Salvador Escalante, Michoacán
Fernando Saucedo Reyes, supuesto hermano de la senadora perredista Araceli Saucedo Reyes, fue plagiado este sábado y liberado horas después por un grupo de presuntos sicarios, en el municipio de Salvador Escalante.
Se sabe que Fernando Saucedo, de 41 años de edad, fue plagiado alrededor de las 11:30 por tres hombres y una mujer, con vestimentas obscuras y armas de fuego, quienes lo sorprendieron en su domicilio, ubicado en el poblado de Opopeo, sobre la carretera estatal Salvador Escalante-Pátzcuaro.
El grupo armado llegó al inmueble de Saucedo Reyes a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color negro, aunque se llevaron a la víctima en su propia camioneta de la marca Jeep, de color blanco.
Vecinos denunciaron el plagio a la Guardia Civil, por lo que al conocerse que se trataba del supuesto hermano de la senadora se desplegó un fuerte operativo en el municipio en Salvador Escalante y municipios aledaños.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Fernando Saucedo ya fue liberado por sus captores, aunque no reveló el estado de salud de la víctima ni el lugar de la liberación.
Cabe mencionar que Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública Estatal, encabezó el operativo policial tras el reporte del plagio. Donde fue encontrado sano y salvo tras ser liberado.