Diddy sentenciado a prisión por prostitución. Absuelto de cargos mayores, cumplirá 4 años y 2 meses en prisión federal.
El famoso productor musical y empresario Sean “Diddy” Combs ha sido sentenciado a 50 meses en prisión federal por cargos de transporte de personas con fines de prostitución, violando la Ley Mann.
La sentencia fue emitida por el juez Arun Subramanian en el Tribunal Federal de Distrito del Sur de Nueva York, quien calificó los delitos como “graves” y señaló que Combs no era un “consumidor casual” sino que había ejercido “subyugación”.
La defensa de Combs había solicitado una sentencia más corta de 14 meses, pero la fiscalía pidió 11 años y tres meses, además de una multa y supervisión de por vida.
El juicio, que se extendió desde mayo hasta julio de 2025, concluyó con Combs siendo declarado culpable de los cargos de prostitución, aunque fue absuelto de otros cargos más graves que podrían haberle costado cadena perpetua.
Los cargos confirmados
Los cargos confirmados incluyen el transporte de sus exparejas Casandra “Cassie” Ventura y una mujer identificada como “Jane” a varios destinos para encuentros sexuales organizados por Combs.
Estos eventos, conocidos como “freak-offs”, eran maratones sexuales que involucraban a escorts masculinos pagados.
Durante el juicio, Ventura y Jane testificaron sobre el control y abuso que sufrieron a manos de Combs.
Ventura, en particular, habló de una década de violencia desde los 19 años y expresó su deseo de borrar esas experiencias.
Jane describió presiones similares durante su relación con Combs.
A pesar de las cartas de apoyo presentadas por la defensa y un video que mostraba a Combs con sus hijos, la fiscalía criticó su comportamiento, incluyendo un asalto a Jane en 2024.
Durante la audiencia, Combs pidió disculpas públicas a Ventura y Jane, reconociendo su comportamiento “asqueroso” y “enfermo” debido al uso de drogas.
Combs podría ser trasladado a una prisión de baja o mediana seguridad en el sureste de EE.UU. y, con buena conducta, podría obtener libertad supervisada tras cumplir el 85% de su condena.
Su equipo legal está considerando apelar la sentencia o solicitar una reducción de pena.