En los últimos días, varias gasolineras en la Ciudad de México, Estado México, Nuevo León y Chiapas han reportado problemas de abasto de combustible, lo que incluso ha llevado al cierre de algunas estaciones de servicio.
Aunque no se trata de un desabasto generalizado, en la semana se han registrado retrasos importantes en la entrega de gasolina y combustibles por parte de autotanques y pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Aunque las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex disponen de inventario suficiente, el problema se centra en la logística de transporte, que ha comprometido la operación normal de diversas estaciones de servicio.
La entidad mas golpeada por esta problemática es Nuevo León, con 42 estaciones con retrasos de entrega de combustible, lo que equivale al 5.6 por ciento del total de estaciones en la entidad. También el estado de Chiapas donde al menos 27 gasolineras enfrentan retrasos, aunque la cifra es menos a las 40 registradas a principios de esta semana. Las gasolineras afectadas representan representan el 7.6 por ciento de las 352 estaciones de servicio que operan en el estado.
También te podría interesar: Localizan a ciudadano británico extraviado en un rancho de Agua Prieta, Sonora
Asimismo, usuarios en redes sociales indicaron el cierre temporal de varias gasolineras distribuidas en alcaldías y municipios de la Ciudad de México y Estado de México. No obstante, el número de estaciones de servicio afectadas por los retrasos en la entrega de combustible es significativamente pequeño respecto a las mil 663gasolineras que operan en ambas demarcaciones.
La noche este jueves, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que señalo que las afectaciones en la distribución de gasolinas en la CDMX y área conurbada son temporales y se deben a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y una disponibilidad reducida de autotanques. Por ello, indicó, ha implementado “acciones inmediatas para reforzar el suministro”. La paraestatal se comprometió a seguir garantizado un “abasto seguro, eficiente y continuo” para las y los consumidores.
Fuente: El Financiero