Morelia, Michoacán; 29 de septiembre de 2025.- De acuerdo con Joanna Moreno Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia (Sedum) se implementó un operativo en la zona del Monumento a Lázaro Cárdenas, con el objetivo de dar orden a la nueva circulación vial derivada de las obras del teleférico, para garantizar un mejor flujo vehicular.
La funcionaria destacó que se ha mantenido una comunicación constante con los transportistas, a fin de coordinar los ajustes y garantizar que las rutas operen de manera ordenada durante el desarrollo de las obras.
“De momento no tenemos todavía algún ajuste ya aprobado por todas las estaciones para poderlo publicar, pero tan pronto como lo podemos hacer. Recordemos que también estos recorridos se hicieron con el Instituto del Transporte y ellos son quienes dictaminan las paradas, nosotros les podemos hacer sugerencias. Nosotros como municipio, en lo que sí tenemos atribucion es, para para el cambio de sentidos o para hacer alguna ruta alterna pero para el tema de las paradas lo comunicará seguramente el Instituto del Transporte en conjunto con nosotros”, precisó la funcionaria.
Entre los cambios acordados con los coordinadores de las rutas de transporte público que circula por la zona, se informa que de poniente a oriente la parada que se ubica entre calles Nicolás de los Palacios Rubios y Calzada La Huerta (Parisina) queda temporalmente suspendida, recorriéndose entre las calles Pedro de Fuentes y Nicolás de los Palacios Rubios (Banco Santander).
Te puede interesar: Gobierno de Morelia se deslinda de corrida de toros en la Monumental
En el caso de la circulación que avanza de avenida Madero hacia calzada la Huerta, la parada será entre avenida Madero y calle Luis de León Romano (“El Pollo Feliz”). Mientras que en sentido de oriente a poniente, la parada que se encuentra entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Mintzita (Banco BBVA), queda inhabilitada y se habilita hasta la altura del Monte de Piedad, ubicado en la misma cuadra, para dejar libre el espacio donde se realiza la obra de uno de los postes del teleférico.
Moreno Manzo informó que estos ajustes fueron consensuados en reunión de trabajo con los representantes de cada línea de transporte, con el fin de garantizar orden y seguridad en el servicio durante el proceso de construcción.