Se informó por parte de la Secretaría de Marina, que 5 personas murieron en un accidente de un avión de la dependencia en Galveston, Texas, donde viajaban 8 pasajeros, por el momento una sexta víctima se encuentra desaparecida y solo dos personas pudieron sobrevivir. Las acciones de rescate estuvieron dirigidas por la Guardia Costera de los Estados Unidos quienes hallaron la aeronave en el agua.
Este hecho se produjo cuando el avión tipo King Air con matrícula ANX 1209 llevaba a cabo maniobras de acercamiento en el aeropuerto internacional de Scholes. La Marina-Armada de México dio a conocer que la unidad aérea realizaba labores de traslado médico, todo esto en conjunto con la Fundación Michou y Mau, para que un paciente fuera atendido en el Hospital Shriners Childrens.
Iban a bordo cuatro miembros de la Marina, un niño quien era el paciente y tres civiles más, entre los que se encuentra personal médico. Se buscaba que el menor fuera atendido a causa de quemaduras graves.
También te podría interesar: México reafirma cooperación energética con Cuba: envío de crudo, parte de una relación bilateral consolidada
Medios locales han reportado que el accidente se origino a consecuencia de una densa niebla que se encontraba en aquella zona. Según el periódico The Daily News, el avión se desplomó sobre la Bahía West Galveston, en el momento en que se preparaba para el aterrizaje la aeronave.
El avión produjo su caída en la altura del puente Causeway alrededor de las cuatro de la tarde hora local y provenía de la ciudad de Merida, Yucatan.
La Administración Federal de Aviación (FAA), abrió una investigación para determinar las causas del siniestro que cobro la vida de 5 personas hasta ahora. En este sentido, el Consulado General de México en Houston, inicio con el apoyo a familiares para la repatriación de las víctimas mortales y asistencia a los sobrevivientes del hecho.
Fuente: Aristegui Noticias