El secretario de Obras Públicas de Michoacan, Rogelio Zarazúa, dio el banderazo para el inicio de la circulación en dirección norte del distribuidor vial “Eréndira”, acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y otras autoridades estatales.
La obra representó una inversión multianual de 442 millones de pesos y beneficiará diariamente a 392 mil personas, con un aforo estimado de 153 mil 452 vehículos y 8 mil 957 peatones al día. El distribuidor cuenta con 10 carriles seis superiores y cuatro a nivel. Además contará con un bajopuente, que tendrá: parador para transporte público, ciclovía, paso peatonal y áreas recreativas la población.
Zarazúa destacó que se concluyeron obras complementarias como la instalación de iluminación LED en toda la zona, con una intensidad de hasta 12 horas nocturnas, lo que brinda mayor seguridad. Asimismo, se realizaron drenajes pluviales que anteriormente no existían y drenajes sanitarios en puntos estratégicos para mejorar las condiciones hidráulicas.
El funcionario señaló que aún faltan por concluir el bajo puente y las laterales, trabajos que estiman finalizar en aproximadamente 60 días, para posteriormente consolidar la parte de espacio público en beneficio de la zona.